El caso interactivo es probablemente el más complejo en su elaboración. Por ello los criterios suelen ser más estrictos para su publicación. El caso interactivo debe presentarse en formato Word, y dividirse por preguntas con sus correspondientes respuestas y la explicación a las mismas.
Es decir, inicia el documento con la presentación del caso, con una historia y exploración cardiovascular detallada y lo suficientemente extensa para que el lector formule sus hipótesis.
Las preguntas pueden desarrollarse en relación a la estrategia diagnóstica, la fisiopatología y tratamiento, las cuales dejamos a tu criterio y pedimos argumentes de manera adecuada la respuesta correcta e incorrecta en relación a las fuentes bibliográficas.
Generalmente la primera pregunta está orientada a la integración diagnóstica a partir del electrocardiograma y puede ser seguida de preguntas relacionadas a la fisiopatología de la enfermedad, los cambios vectoriales del electro y la estrategia terapéutica de la patología que integraste desde la hipótesis diagnóstica de la primera pregunta.
Para el desarrollo de las cuatro probables respuestas, deberá seleccionar opciones atinadas que puedan confundir al usuario en la formulación de su hipótesis diagnóstica debido a su similitud en correlación al caso o imagen del ECG. Sugerimos que las explicaciones a las respuestas sean en relación a la semiología y la imagen para complementarlas de manera completa.
Tus respuestas deben estar justificadas por al menos 5 fuentes bibliográficas de máximo 10 años (idealmente 5 años) y al final del documento en formato Vancouver.
Ejemplo: