Desordenes neuromusculares y laminopatías.

Se presento caso clínico de pacientes con distrofia muscular con una FEVI de 35% a pesar de tratamiento medio optimo, en donde la colocación de DAI fue la principal discusión del caso clínico. Los trastornos de la conducción cardiaca en paciente que tienen el gen positivo para la mutación Lamina A/C, que incluyen distrofia muscular tipo 1 y/o 2, incluso si la función del VI está preservada. pero incluyeron pacientes con defectos de conducción y otros factores de riesgo (incluido el intervalo PR >240 ms, bloqueo de rama izquierda del haz de His NSVT o bradicardia que requirió un marcapasos permanente), los AV potencialmente mortales fueron relativamente comunes.

Sarcoidosis.

Se presento caso de paciente hombre de 44 años con sarcoidosis cardiaca conocida que se presenta BAV completo con escape nodal conducida con BRDHH que presento tormenta eléctrica a pesar de dosis altas de esteroides, amiodarona y lidocaína. Los pacientes con sarcoidosis pueden presentar una reactivación de la enfermedad al presentar miocarditis con tormenta eléctrica secundaria a infección reciente por SARS CoV2.

Chagas.

Paciente hombre de 52 años con serología positiva de T. cruzi que presenta bloqueo trifascicular con FEVI de 40% y acinesia inferolateral además de DAI por prevención secundaria con historia de tormenta eléctrica, 3 días posterior a la ablación presenta sangrado intraabdominal, fue incluido en ablación esteotactica en su seguimiento posterior a las SBRT presenta con un bajo nivel de extrasistolia ventricular. Las terapias avanzadas para arritmias ventriculares en miocardiopatía chagásica. En pacientes con miocardiopatía chagásica se presentan un alto riesgo de arritmias ventriculares 9,1% de tormenta electrica, el área inferolateral del VI es el sitio más frecuente de producción de las arrimias. La combinación de ablación con catéter de TV endocardico + epicárdico en pacientes con enfermedad de Chagas aumenta significativamente la ausencia de arritmias ventriculares a corto y largo plazo. El acceso epicárdico no aumentó las tasas de complicaciones periprocedimiento. Se mostraron resultados de ablación en tormenta eléctrica en pacientes con Chagas, en un estudio de 147 pacientes, no obstante, fue un análisis exploratorio.

 

 

Se esta corriendo un estudio de radioterapia estereotáctica en pacientes con taquicardia ventricular y enfermedad de Chagas, hasta el momento se cuenta con análisis exploratorios con una recurrencia de 85%.